Quedarse embarazada con ciclos irregulares

Los períodos irregulares pueden ser molestos e inconvenientes, pero afortunadamente, no suelen ser nada de lo que preocuparse. No obstante, dado que los ciclos menstruales irregulares pueden indicar ocasionalmente un desequilibrio hormonal subyacente o pueden dificultar ligeramente la concepción de un bebé, debe comentar cualquier irregularidad en su ciclo con su médico durante los controles. El médico puede diagnosticar su problema y recetarle el tratamiento adecuado para que sus períodos y su fertilidad vuelvan a la normalidad.

¿Qué son los períodos irregulares?

Si tiene períodos irregulares, su período real puede parecer normal (la cantidad y el número de días que sangra son similares a los de un período típico), pero se producen a intervalos inusuales (con más de 35 días o menos de 21 días de diferencia), a intervalos impredecibles o a una combinación de estos.

¿Qué causa los períodos irregulares?

Los ciclos que son consistentemente irregulares se deben más a menudo a factores como un desorden alimenticio, pérdida o aumento de peso, niveles de tiroides demasiado altos o demasiado bajos, o desequilibrios hormonales (incluyendo aquellos relacionados con el inicio, la detención o la falta de dosis de píldoras anticonceptivas, parches u otros suplementos de estrógeno prescritos).

¿Cómo sabré si tengo irregularidades menstruales?

El seguimiento de sus ciclos menstruales (anotando el primer día de su período en su calendario o aplicación de período en el transcurso de unos meses) le ayudará a saber si sus ciclos son realmente irregulares o sólo un poco más cortos (o más largos) que el ciclo típico de 28 a 30 días en promedio. Llevar un registro también puede ayudar a saber tu día fértil.

¿Puede quedar embarazada si tiene períodos irregulares?

Sí. Los ciclos menstruales irregulares no siempre afectan a la fertilidad. De hecho, muchas mujeres con ciclos menstruales irregulares se quedan embarazadas y tienen embarazos normales. Así que si te preguntas si los periodos irregulares significan infertilidad, la respuesta es NO.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aún sin quedar embarazada?

Olvidate de la ansiedad y las largas esperas hasta otro mes más.
Descubre el método que han utilizado cientos de mujeres para conseguir el embarazo de forma rápida y natural.
VISITA MI CURSO DE EMBARAZO NATURAL
Porque seguir esperando?
close-link
Click Me